¡Otra vez! Bloqueo total en la carretera San Cristóbal-Teopisca

¡Otra vez! Bloqueo total en la carretera San Cristóbal-Teopisca

Teopisca, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- De nueva cuenta, un grupo de comuneros de Teopisca instaló otro bloqueo total en el crucero de la Carretera Federal que va de esta ciudad a San Cristóbal, a la altura de Rancho Nuevo.

Tal como sucedió el pasado jueves, el cierre de la vía inició desde las 7:00 de la mañana de este viernes; sin embargo, esta vez los manifestantes portan palos y queman llantas.

Uno de los manifestantes reiteró que el motivo de este bloqueo es para exigir a las autoridades la liberación de Hilario Gómez, comisariado ejidal de Balhuitz, Tzajalá, Yashlumilja, municipio de Teopisca, que fue detenido por un problema agrario.

Aprovecharon para denunciar que los participantes en el bloqueo son dueños de 900 hectáreas, las cuales les quieren ser arrebatadas por un presunto líder que se apareció de la nada con la intención de adueñar de ellas.

Además, los inconformes pidieron a la Fiscalía Indígena investigue el asunto a fondo ya que el expresidente Abel Tovilla hizo su parte en las mesas de diálogo y han tenido reuniones con las autoridades, la última acta -aclararon-. fue firma el difunto fiscal Gregorio Pérez Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.