Otra vez, colonos atrapan a presuntos cantoneros en Chiapa de Corzo

Otra vez, colonos atrapan a presuntos cantoneros en Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo.- De nueva cuenta, un grupo de ciudadanos detuvieron a tres presuntos cantoneros, relacionados en varios robos ocurridos en la colonia FSTSE de Chiapa de Corzo.

Según información proporcionada por la Policía Municipal, alrededor de las 16:20 horas de este domingo, tres hombres forzaron la chapa de la puerta principal de la vivienda 408, ubicada sobre la avenida Sindicato de Trabajadores de la Salud, sobre la manzana 10 y lote 4 .

De inmediato, los ladrones sustrajeron una pantalla plana y varios objetos de valor; sin embargo, cuando pretendían escapar fueron rodeados y retenidos por un numeroso grupo de colonos.

Ya con los ladrones atrapados, los vecinos organizados pidieron apoyo a los números de emergencia (066) y luego esperar más de media hora acudieron elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, quienes tomaron datos de lo ocurrido.

Sin embargo, los oficiales dijeron que no podían detenerlos hasta que alguien levantara una demanda al respecto, lo cual ocasionó que las personas se molestaran con los elementos de Fuerza Ciudadana y manifestaron que habían pruebas contundentes contra los tres sujetos.

A pesar de ello, los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se retiraron y dejaron la responsabilidad a la Policía Municipal, quienes detuvieron a los tres presuntos delincuentes.

Los colonos mencionaron que los detenidos están involucrados en varios robos a casahabitación ocurridos en la zona por lo que piden a las autoridades se les investigue al respecto. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.