¡Otra vez! Se desvanecen 10 alumnos más de la misma secundaria

¡Otra vez! Se desvanecen 10 alumnos más de la misma secundaria

De nueva cuenta, 10 alumnos más de la Escuela Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda”, en Tuxtla Gutiérrez, se desvanecieron este jueves, con lo que suman 32 que les ocurre lo mismo de manera extraña sin que encuentren una explicación al caso.

Tal como Vórtice MX lo dió a conocer en un video que fue retomado por varios medios nacionales y extranjeros, el primer caso ocurrió el pasado 25 de enero, cuando uno de los 22 alumnos que se desvanecieron quedó en coma.

En tanto, el segundo ocurrió al medio día de este jueves, en la misma escuela ubicada en la colonia Cerro Hueco, al sur oriente de la capital del estado

Mientras se realizaban las investigaciones durante el primer caso, la Secretaría de Salud mantuvo cerrada la institución durante 72 horas.

En ese entonces tomaron muestras de agua, alimentos y fumigaron las instalaciones; pese a ello y a estudiar meticulosamente a los afectados, no encontraron las causas exactas de lo que ocasionaron los desmayos.

Una madre de familia, quien sostenía a su hija Candy, informó que este jueves su hija presentó un cuadro de náuseas, dolores de cabeza y mareos, similares a otros nueve alumnos, quienes incluso se habían desmayado.

Suman ya 32 y las autoridades de Salud no han encontrado la causa exacta a más de una semana del primer caso.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.