¡Van 5! Otro feminicidio más en Chiapas; ahora en Frontera Comalapa

¡Van 5! Otro feminicidio más en Chiapas; ahora en Frontera Comalapa

Frontera Comalapa, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Con signos de violencia fue localizado el cuerpo de una mujer en un terreno baldío en el barrio Santa Cruz de Frontera Comalapa; con este otro feminicidio más en Chiapas, van cinco en menos de dos semanas.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el feminicidio al parecer ocurrió durante la madrugada de este miércoles, pues los colonos que localizaron el cadáver indicaron que nada escucharon durante la mañana.

El cuerpo de la mujer, de aproximadamente 30 años de edad, es de tez morena, de aproximadamente 1.50 metros de altura, complexión media, cabello lacio negro y fue hallado semidesnudo y con signos de violencia en un terreno baldío sobre el libramiento oriente.

Después de que los colonos informaron del hallazgo, acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que el cadáver presentaba moretones en las piernas y brazos, así como en parte del cuello y el rostro.

Luego de dar parte al Ministerio Público la zona fue acordada y casi una hora después acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes tras realizar las diligencias trasladaron el cadáver a la morgue para que el médico legista le realice la necropsia de ley.

Hasta el momento, el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido y se espera que las autoridades informen sobre las causas reales del deceso, por lo cual las autoridades ya abrieron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el feminicidio.

Este es el quinto feminicidio en Chiapas registrado en menos de una semana; los dos primeros ocurrieron el pasado 20 de diciembre en la colonia Albania Baja de Tuxtla en donde un hombre asesinó a su esposa e hija tras una discusión.

Tres días después, el tercer feminicidio fue perpetrado por un funcionario de Pueblo Nuevo Solistahuacán, quien tras regresar de la posada del Ayuntamiento mató con una escopeta a su esposa y a su hijo, en la comunidad Aurora Hermita.

El cuarto ocurrió en Chalchihuitán en el paraje Kanteal cuando Mariano “N” mató a golpes a su esposa Marcela Sánchez Girón por lo cual se abrió la carpeta de investigación 831-078-1001-2017.

Cabe señalar que apenas la semana pasada, el fiscal general del estado, Raciel López Salazar aseguró en conferencia de prensa que los feminicidios en el estado habían disminuido hasta un 17 por ciento; sin embargo, justo después de su declaración se registraron cinco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *