¡Otro levantón en Tuxtla! asaltan a joven y lo abandonan en El Escopetazo

¡Otro levantón en Tuxtla! asaltan a joven y lo abandonan en El Escopetazo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Con el mismo modus operandi, un grupo de delincuentes perpetró otro levantón en Tuxtla a un joven de 23 años, a quien después de quitarle 40 mil pesos, lo amarraron y abandonaron en El Escopetazo.

De acuerdo con fuentes policiacas confiables, Juan Carlos “N”, de 23 años, con domicilio en la calle 21 de Agosto de la colonia Bienestar Social, pidió apoyo a los números de emergencia (911) pues había sido víctima de un levantón.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el tramo carretero Chiapa de Corzo-El Escopetazo en donde se entrevistaron con la víctima, quien narró lo sucedido minutos antes en la capital del estado.

Según Juan Carlos, alrededor de las 13:00 horas del viernes, se dirigía a la sucursal bancaria Bancomer para depositar 40 mil pesos, cuando a unos metros, justo en la Avenida Central y 3a Poniente, lo subieron a la fuerza a un vehículo color blanco.

Durante el transcurso, los asaltantes le quitaron el efectivo que iba a depositar y después de amarrarlo con fajillas de plástico, lo abandonaron en dicho tramo carretero, donde minutos después -y como pudo- pidió auxilio a las personas, quienes a su vez solicitaron ayuda a las autoridades.

Este es el segundo caso, en menos de una semana, de un asalto con las mismas características en su forma de operar, el primero ocurrió el 17 de julio cuando un cuentahabiente fue “levantado” en el estacionamiento de Plaza Crystal y después de subirlo a un vehículo le quitaron 20 mil pesos

La víctima recibió un cachazo y fue subido por la fuerza; dentro del automóvil lo amarraron y posteriormente fue abandonado -ya sin el dinero- sobre el bulevar Ciro Farrera, a pesar de que éste comentó a los asaltantes que el efectivo era para los medicamentos de su hijo enfermo.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez quiso desmentir tal información a través de un comunicado, la movilización en Plaza Crystal fue presenciada por varias personas y a tres días de este caso, ocurrió otro similar, ahora en el centro de la capital.

Por el modo de operar se presume que se trate de la misma banda que perpetró el atraco y levantón en Plaza Crystal, y que por las medidas de seguridad implementadas en la ciudad, ha cambiado su forma de delinquir.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.