Padres de familia piden a la SEP ‘lupa’ en cobros de cuotas en escuelas

Padres de familia piden a la SEP ‘lupa’ en cobros de cuotas en escuelas

Ciudad de México.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) demandó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) poner lupa en los procesos de cobro de cuotas en las escuelas públicas, debido a que en algunos planteles se sigue exigiendo a los papás esos pagos como obligatorios.

Lo anterior, contraviene el artículo 6 de la Ley de Educación que establece que “las donaciones o cuotas voluntarias destinadas a la educación en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo”.

 Si bien las cuotas escolares, pueden ser útiles a la comunidad educativa, éstas de ninguna manera pueden ser obligatorias, además los recursos se deben manejar con transparencia y deben estar abiertos, siempre, a los padres de familia con información clara y consensada para su utilización, contando con el consenso de la mayoría de la comunidad educativa”, mencionó Consuelo Mendoza, presidenta de la UNPF.

 En conferencia de prensa, dijo que para este inicio de clases, el gasto por alumno de educación básica en escuela pública es en promedio de mil 500 y dos mil pesos, mientras que para un estudiante de colegio particular el gasto es de entre 6 mil y 10 mil pesos. (Agencias: Excélsior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.