Padres de familia retienen a cuatro trabajadores en Comitán

Padres de familia retienen a cuatro trabajadores en Comitán

Comitán.- Padres de familia de la preescolar Gonzalo Enrique Ruiz Albores, retuvieron a cuatro trabajadores de una constructora, luego de que se cumpliera un mes de que sus hijos no tengan clases porque la remodelación en el edificio no está terminada.

Los hechos fueron registrados esta mañana, cuando un numeroso grupo de padres de familia se organizaron y decidieron retener a cuatro trabajadores de la empresa “Acabados e Instalaciones del Sureste A&E S.A de C.V”, al interior de la institución ubicada sobre la 2a Avenida Poniente, número 42.

Y es que las inconformidades de estas personas se originan luego de que a un mes de iniciado el ciclo escolar sus hijos no han recibido clases y que la institución les dijo que no saben hasta cuándo van a poder recibirlos, pues la constructora encargada de la remodelación en el edificio sólo ha avanzado un 80 por ciento.

“Eso pone en riesgo la integridad física de los menores, se pueden cortar con los vidrios”, dijo un padre de familia.

En este sentido, el molesto grupo debido a la inoperancia de las instituciones en materia de educación, pegaron en la entrada de la escuela varias cartulinas con las leyendas:  “Exigimos solución y presencia del delegado de gobierno”; “Se le exige a la compañía Acabados e Instalaciones del Sureste  A&E S.A de C.V. la entrega inmediata de nuestra institución”; “Padres de familia y maestros exigimos nuestras aulas que el gobierno prometió”. (Nehemías Jiménez/Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.