Padres de familia denuncian cuotas excesivas en escuela preescolar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). -Madres y padres de familia denuncian irregularidades y cobros de cuotas excesivas para poder inscribir a sus hijas e hijos en la escuela Luz Isabel Cancino de Ceballos, una institución educativa de carácter público ubicada en la avenida El Fresno del fraccionamiento El Vergel.
Los inconformes manifiestan que a través de un grupo de Whatsapp, creado para tratar asuntos relacionados con dicha institución, la profesora Paz “N”, les ha hecho saber a los padres y madres de familia que cada alumno o alumna deberá cubrir una cuota de 1,300 pesos para poder gozar del derecho a la educación que por ley les asiste de forma gratuita.
Las imágenes de captura de pantalla, se puede apreciar donde la “profesora” indica un número de cuenta del Banco Azteca para que se realicen los depósitos de las cuotas.
Las madres y padres de familia temen represalias en contra el alumnado ya que estas irregularidades se dan continuamente en este centro educativo, y todo bajo instrucciones de la dirección del plantel, hacen un exhorto a las autoridades correspondientes en la Secretaría de Educación para que tomen cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *