Pagan 100 mil para liberar a elementos de la FGE

Pagan 100 mil para liberar a elementos de la FGE

Aquiles Serdán, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Cuatro elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron retenidos por habitantes de la comunidad Aquiles Serdán tras acusarlos de extorsionar y despojar a un ganadero 10 mil pesos.
De acuerdo con información obtenida, el agraviado se trasladaba a su domicilio después de efectuar una venta de ganado con valor de 60 mil pesos.
Justo en ese instante, fue interceptado por 4 sujetos quienes se identificaron como agentes de la Fiscalía General del Estado y que se encontraban realizando un operativo.
Los uniformados interrogaron al ganadero y luego de revisarlo le encontraron el dinero por lo que estos se lo quitaron.
Tras estos hechos, los pobladores organizaron una búsqueda para dar con los agentes quienes viajaban en un vehículo compacto color blanco.
En una revisión, se les encontró credenciales de la citada dependencia, tres armas largas, tres cortas, una laptop, cartuchos y chalecos antibalas, así mismo el vehículo fue incendiado por la gente enfurecida.

Hasta la tarde de este sábado trascendió que los hombres no habían sido liberados, los habitantes exigían la reparación de los daños y una multa dos millones y la cual en una negociación bajó a 100 mil pesos.

Finalmente, una comitiva de la Fiscalía General del Estado de Chiapas arribaron hasta la presidencia municipal de Ocozocoautla, Chiapas para consumar la negociación con la parte inconforme, en donde acordaron entregar  la cantidad de $ 100, 000 mil pesos para liberar a los uniformados, terminando de esta manera la novela.

 

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.