Pánico en Cancún; atacan a la fiscalía, arrojan granadas a comercios y se desatan balaceras

Pánico en Cancún; atacan a la fiscalía, arrojan granadas a comercios y se desatan balaceras

Cancún, Quintana Roo (Agencia Vórtice MX).- Un policía ministerial y un sicario perdieron la vida durante un ataque armado perpetrado contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, así como en las balaceras simultáneas en distintos puntos de la ciudad que causaron pánico.

De acuerdo con la información preliminar, alrededor de las 16:00 horas de este martes, 10 hombres armados arribaron a la fiscalía ─ubicada en la avenida X-Caret─ abordo de varias motocicletas y abrieron fuego contra el lugar por varios minutos.

Según datos extraoficiales, tenían la intención de arrojar granadas, pero luego de que los policías repelieran la agresión se retiraron del lugar por lo cual se desató una intensa desde la avenida Xcaret así como por las avenidas Cobá ─donde reportan a varias personas lesionadas─, la avenida Nichupté, y La Luna; presuntamente hubieron tras heridos más en la zona de la Gran Plaza.

Minutos después de haberse activado el Código Rojo, las autoridades policiacas informaron que otro grupo armado ─se desconoce si era el mismo─ también atacó con granadas algunos locales de la avenida Nichupté, en donde una persona perdió la vida.

Debido a los ataques, las autoridades activaron el Código Rojo en todo Cancún para que la gente evitará salir a la calle y sobre todo a las plazas comerciales, las cuales fueron evacuadas por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). El pánico es latente.

Hasta el momento, la zona hotelera de Cancún y la salida a Playa del Carmen se encuentran cerradas y de acuerdo con los últimos reportes, los lesionados se encuentran internados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Cobá.

De última hora, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó a través de los medios de comunicación  que un policía ministerial y tres de los delincuentes perdieron la vida, mientras que cinco personas más fueron detenidas, por su presunta relación con los ataques.

Los atentados ocurrieron justo un día después del ocurrido en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen durante el festival internacional de música BPM donde murieron cinco personas y 15 más resultaron heridas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *