Participa TSJ en foro para fortalecer igualdad de género

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de julio de 2015.- Los temas de género se han vuelto parte importante de nuestros ejes como órganos impartidores de justicia en nuestro estado y en todo el país, y el Poder Judicial de Chiapas es un aliado de todas las políticas públicas que se emprendan para que cualquier ciudadano, en cualquier momento, tenga el mismo derecho de acceder a la procuración e impartición de justicia.

Y en el “Tercer Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género y las Titulares de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en las Entidades Federativas: Fortaleciendo Lazos de Coordinación y Colaboración con las Instancias Judiciales”, evento organizado por el INMUJERES, se abordaron temas vinculados con el derecho familiar, civil, el derecho y el respeto a los menores y el combate a estas expresiones.

“Esta reunión se convierte en una importante plataforma de trabajo para los que manejamos temas de género y así poder ampliar aún más el panorama, avanzar a favor de nuestros proyectos de trabajo realizados y fortalecer lazos con representantes del Poder Legislativo”, afirmó el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas.

Aseveró que debe existir coordinación entre las diferentes instancias de impartición de justicia para que la igualdad de género se aplique en su totalidad, porque es inaceptable que se siga discriminando a la mujer, por lo que vital seguir impulsando acciones para proteger los derechos de las mujeres y garantizar su acceso pleno a la justicia.

El encargado de la administración de la justicia en la entidad puntualizó que fuera de ideologías, todos los funcionarios públicos deben unirse en esta lucha porque las mujeres mexicanas avancen y se les reconozca plenamente.

A este foro asistió la directora de Equidad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial, Esther García Ruiz, y asistieron legisladoras federales, estatales, titulares de los Institutos de la Mujer y representantes de Tribunales Superiores de Justicia. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *