Partido Verde “juega” con candidatura común en Chiapas

Partido Verde “juega” con candidatura común en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). –  “Todos por Chiapas” y “Por Chiapas al Frente” rompieron las coaliciones de manera sorpresiva pues al principio se habían inscrito ante la autoridad electoral para competir por la gubernatura, por lo que se formó un nuevo frente.

Minutos antes de que venciera el plazo, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Mover a Chiapas y Chiapas Unido se presentaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para presentar una “candidatura común”.

Sin embargo, la situación se hizo confusa pues, en el documento entregado a la citada dependencia se encontraba integrado El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero minutos después, Mauricio Mendoza Castañeda, quien es el representante de este partido, pidió al encargado de la oficialía de partes que cambiara dicho acuerdo para que sólo quedaran registrados cinco partidos.

De esta manera, el PVEM, quien rechazó alianza con el PRI tras acusarlo de manera directa de una imposición al candidato Roberto Albores Gleason, podría ir solo a las urnas.

Finalmente, se ha dicho de manera extraoficial que, de concretarse la candidatura común, el abanderado podría ser Eduardo Ramírez Aguilar, dirigente estatal del PVEM, a quien le han negado encabezar la coalición “Todos por Chiapas” que abandera el senador con licencia, Roberto Albores Gleason, candidato del PRI y Panal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.