Pedían 5 mdp por rescate de síndico de Aldama

Pedían 5 mdp por rescate de síndico de Aldama

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Cinco millones de pesos era el rescate que presuntos secuestradores pedían a la familia del sindico municipal de Aldama, Ignacio Pérez Girón, quien fue localizado torturado y en estado de putrefacción en la comunidad Yalentay, de Zinacantán.

Tal y como Vórtice MX informó al momento, Pérez Girón, de 45 años, se desempeñaba como síndico municipal y fue reportado como desaparecido por su esposa desde el pasado jueves, luego de viajar a la capital del estado.

Al parecer, el síndico habría sido interceptado cuando viajaba de San Cristóbal de Las Casas a Tuxtla Gutiérrez por tres sujetos armados, quienes lo llevaron por caminos de terraceria para luego mantenerlo cautivo en una casa de seguridad.

Tras el secuestro, los plagiarios contactaron vía telefónica a la familia, a quien exigieron cinco millones de pesos para liberar al síndico municipal, sin embargo por el estado de descomposición en que se encontraba, revelaría que el hoy occiso, fue torturado y asesinado el mismo dia de ser levantado.

Cómo se informó en su momento, el cuerpo fue localizado en la comunidad de Yalentay, de Zinacantán, junto a unos matorrales; sin embargo, pudo haber sido asesinado en un lugar distinto al encontrado.

El cuerpo presentaba señales de tortura y golpes, y sin que se confirme de manera oficial, presuntamente presentaba el tiro de gracia.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.