Pedían 5 mdp por rescate de síndico de Aldama

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Cinco millones de pesos era el rescate que presuntos secuestradores pedían a la familia del sindico municipal de Aldama, Ignacio Pérez Girón, quien fue localizado torturado y en estado de putrefacción en la comunidad Yalentay, de Zinacantán.

Tal y como Vórtice MX informó al momento, Pérez Girón, de 45 años, se desempeñaba como síndico municipal y fue reportado como desaparecido por su esposa desde el pasado jueves, luego de viajar a la capital del estado.

Al parecer, el síndico habría sido interceptado cuando viajaba de San Cristóbal de Las Casas a Tuxtla Gutiérrez por tres sujetos armados, quienes lo llevaron por caminos de terraceria para luego mantenerlo cautivo en una casa de seguridad.

Tras el secuestro, los plagiarios contactaron vía telefónica a la familia, a quien exigieron cinco millones de pesos para liberar al síndico municipal, sin embargo por el estado de descomposición en que se encontraba, revelaría que el hoy occiso, fue torturado y asesinado el mismo dia de ser levantado.

Cómo se informó en su momento, el cuerpo fue localizado en la comunidad de Yalentay, de Zinacantán, junto a unos matorrales; sin embargo, pudo haber sido asesinado en un lugar distinto al encontrado.

El cuerpo presentaba señales de tortura y golpes, y sin que se confirme de manera oficial, presuntamente presentaba el tiro de gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.