Periodistas de San Cristóbal exigen justicia para Fredy López Arévalo

Periodistas de San Cristóbal exigen justicia para Fredy López Arévalo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego del asesinato del periodista Fredy López Arévalo, ocurrido el pasado jueves, integrantes del gremio periodístico de San Cristóbal de Las Casas se manifestó la mañana de este viernes en la Plaza de La Paz.

Los representantes de distintos medios de comunicación exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) justicia ante este reprobable hecho y castigo para él o los responsables.

“Justicia para Fredy”, fueron los gritos al unísono que el gremio emitió durante su manifestación pacífica en esta plaza céntrica de esta ciudad.

De igual forma, mostraron su preocupación por este asesinato e igual que con López Arévalo exigieron justicia también ante el caso Mario Gómez y los demás periodistas que han sido asesinado y hasta ahorita han quedado impunes.

También exigieron a las autoridades que garanticen la libertad de expresión y brinden las garantías necesarias para que puedan realizar el trabajo periodístico, prescindible para la construcción de la sociedad.

Tal como TRMX informó al momento Fredy López Arévalo fue asesinado afuera de su domicilio cuando regresaba con su familia de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El ataque a balazos ocurrió cuando salía de su casa presuntamente para ir a traer cosas a su coche.

Hasta el momento, la FGE no ha presentado avances del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.