Se desata intensa persecución desde San Cristóbal hasta Chiapa de Corzo

Se desata intensa persecución desde San Cristóbal hasta Chiapa de Corzo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Una intensa persecución se desató desde San Cristóbal hasta Chiapa de Corzo y terminó con un detenido, un policía herido con arma, así como cinco presuntos migrantes hospitalizados.

El reporte de la persecución fue recibido alrededor de las 5:30 horas de este jueves debido a que una camioneta Nissan Frontier había evadido la caseta de cobro de Chiapa de Corzo por lo que policías federales y estatales se unieron a la persecución.

De acuerdo con la información de las autoridades, el vehículo DA61294 era perseguido desde San Cristóbal (por toda la carretera de cuota) por presunto tráfico de personas y tras pasarse la caseta intentó tomar el retorno ubicado a la altura de Disco Romance.

No obstante, debido a la velocidad que llevaba, el conductor perdió el control del volante, se salió de la carretera y se impactó contra el muro de contención, pero eso no lo detuvo pues se bajó de la Frontier y huyó a pie.

La policía continuó con la persecución (ahora pie-tierra) hasta la entrada principal de la colonia Pedregal San Ángel, en donde se originó una riña en la que un policía resultó herido por un arma, aunque se desconoce si por una pistola o navaja, pero al final fue detenido.

En tanto, las cinco personas que iban dentro de la camioneta que resultaron heridos recibieron los primeros auxilios por la Cruz Roja de Chiapa de Corzo y posteriormente trasladados al Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza” donde fueron custodiados por autoridades del Instituto Nacional de Migración.

El presunto “pollero” fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público federal como presunto responsable de tráfico de personas y lo que resulte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.