Personal de la Biblioteca Pública Central tomará talleres de promoción de la lectura

Personal de la Biblioteca Pública Central tomará talleres de promoción de la lectura

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Dirección de la Red de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Pública Central, llevará a cabo del 02 al 04 de junio del 2015, la capacitación a los miembros de dicha Red, con el “Taller de estrategias de promoción de la lectura” y de “Vinculación escuela-biblioteca”, ambos con una duración de 20 horas.

El objetivo del “Taller de estrategias de promoción de la lectura” es el de dar a conocer de manera teórico-práctica, estrategias de lectura con base en géneros literarios y temáticas particulares dirigidas a diferentes tipos de usuario.

Entre los temas principales que serán abordados son: Géneros literarios, Lectura de imágenes, Andamiajes de lectura, Escritura creativa, Lecturas temáticas y Metodología para el diseño de actividades de lectura.

El único requisito para los participantes, es el de haber cursado actividades de animación a la lectura.

Así mismo, el objetivo del taller de “Vinculación escuela-biblioteca” es el de promover la colaboración entre dos de los espacios más importantes en los que niños y jóvenes tienen un primer acercamiento a la lectura, con el fin de que éste sea gozoso y perdurable.

Los temas principales son lo de: El entorno familiar y el entorno socio-cultural, El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura, Diseño y planeación de proyectos de lectura vinculados con la escuela y la biblioteca pública.

El requisito para poder participar fue el de tener interés en la realización de actividades de lectura con público escolar, en la biblioteca pública y fuera de ella.

Para mayor información, pueden acudir al interior del Centro Cultural “Jaime Sabines”, en la avenida central entre 11 y 13 Oriente s/n.1er. Piso. Col. Centro, o hablar al teléfono Lada sin costo: 01 800 727 12 77, o al (961) 61 385 24 extensión 197. (Coneculta)

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.