Personal del tribunal, todos con los mismos derechos: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Con la finalidad de que los padres de familia, que trabajan en el Tribunal Superior de Justicia, disfruten de la cercanía con sus hijos recién nacidos para crear lazos afectivos que ayudarán a tener un vínculo amoroso y de cuidado, se han concedido alrededor de 110 licencias de paternidad.

Así lo informó el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, quien refirió que a través del Comité de Equidad de Género del tribunal, se han atendido las peticiones de los hombres, que en todo su derecho tienen diez días para estar con la familia e involucrarse con los cuidados del recién nacido.

Destacó que con estas acciones la institución está avanzando en materia de igualdad jurídica entre el hombre y la mujer, promoviendo también la paternidad responsable.

«El Poder Judicial de Chiapas está fortaleciendo los lazos familiares tan necesarios en la actualidad”, precisó su titular Rutilio Escandón.

Cabe destacar que esta política de igualdad  comenzó a instaurarse desde la llegada de la presente administración que encabeza el presidente del Poder Judicial del Estado.

«Los hombres y las mujeres ante la ley y ante la naturaleza misma, tienen los mismos derechos, y en el Tribunal no hacemos excepciones», concluyó Escandón Cadenas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.