Personal judicial en constante actualización, afirma Rutilio Escandón

Personal judicial en constante actualización, afirma Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de agosto de 2015.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, indicó que en este semestre del año, se tienen planeadas distintas actividades de capacitación, especialización y actualización de todo el personal involucrado en la función de impartir justicia.

Señaló que el Instituto de Formación Judicial del Poder Judicial del Estado se adecua a las exigencias actuales y programó una capacitación que dote a los servidores públicos de herramientas y conocimientos que les permita desempeñar con ética y profesionalismo la labor jurisdiccional.

Durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, magistradas, magistrados, juezas, jueces, defensoras y defensores sociales así como conciliadores y mediadores estarán recibiendo capacitación con personal altamente calificado en el nuevo sistema de justicia penal en la capital chiapaneca y también en Tapachula.

Asimismo, continuará el diplomado en el nuevo sistema de justicia penal a cargo de Asistencia Legal por los Derechos Humanos (Asilegal), con sede en Palenque, el cual ha tenido resultados favorables para todos los litigantes de la región.

Escandón Cadenas dijo que próximamente los especialistas públicos de nuevo ingreso recibirán capacitación práctica en el Centro Estatal de Justicia Alternativa con sede en Tuxtla, así como capacitación teórica en el Instituto de Formación Judicial.

El magistrado presidente afirmó que lo invertido en capacitación judicial es equivalente a la vinculación que exista con la sociedad, ya que lo aprendido en este proceso sirve para que se ofrezca un mejor servicio al justiciable, y por consecuencia, exista mayor transparencia en el tribunal. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.