Personas ajenas causan desmanes en evento del Suicobach y son detenidos por maestros de la CNTE

Personas ajenas causan desmanes en evento del Suicobach y son detenidos por maestros de la CNTE

Tapachula, Chiapas (Agencia Vórtice MX). -Tras una intensa lucha, en la que hubo heridos y detenidos, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) adheridos al bloque democrático de la sección 7 y 40 boicotearon el congreso estatal del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach) llevado a cabo en las instalaciones de la Feria Internacional Mesoamericana.

De acuerdo a informes policiacos y de algunos docentes, la situación inició a partir de las 8:20 del día, cuando un amplio grupo de maestros comenzaron a arribar en la entrada del citado punto para impedir que el secretario del Suicobach rindiera su informe de actividades.

Cubiertos con paliacates y portanto palos y piedras impidieron que el personal docente ingresara al evento y esto comenzó a desencadenar  conatos de violencia.

Debido a esto, maestros de la CNTE detuvieron a cinco personas las cuales al parecer apoyan al líder sindical del Suicobach e incendiaron dos vehículos.

Sin embargo, luego del zafarrancho,  la CNTE dijo que únicamente bloquearían el acceso para evitar que se llevara a cabo el evento, pero la situación se salió de control debido a que un grupo presuntamente enviado por el gobierno de Neftalí del Toro fueron los que empezaron con el caos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *