PGJE da ‘carpetazo’ a presunto abuso sexual; concluye que no hay delito

PGJE da ‘carpetazo’ a presunto abuso sexual; concluye que no hay delito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – Luego del presunto caso de abuso sexual que se presentó el pasado domingo, la víctima supuestamente aclaró que no sufrió violación sino que se trató de un malentendido, según informó un portal de noticias, sin que hasta ahora sea desmentido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Contrario a la versión que la joven externó a la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (Unevig), en el que refería que había sido ‘levantada’ tras salir del parque Caña Hueca y abusada sexualmente por un dos personas, una supuesta declaración de la joven lo descartó y con ello, las investigaciones de la PGJE concluyeron.
Días antes, el secretario de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Santos Hernández había ‘culpabilizado’ a la joven de lo ocurrido en una entrevista con los medios de comunicación, en la cual resaltó: “La niña… su hija, se ha dedicado a salir en diferentes horarios, toda vez que ingiere bebidas alcohólicas con diferentes compañeras”.
Ese mismo día, la PGJE respondió con una versión similar: “salió a convivir con unos amigos” y en el mismo boletín, la dependencia expuso que la joven no quiso denunciar los hechos ante la Fiscalía de las Mujeres. A modo de aclaración, la procuraduría destacó que la madre de la joven había revelado que salió de su domicilio “en plan de diversión”.
ACLARACIÓN EXTRAOFICIAL
El martes, un portal de noticias mencionó en una nota que la involucrada declaró que todo se trató de un mal entendido y señaló que después de un partido de futbol convivió con unos amigos, y jamás fue abusada por un taxista y acompañante.
Sin embargo, hasta ahora ni la propia procuraduría ha confirmado la existencia de esta declaración y tampoco continúa con el caso, del que indicaron, no hubo comisión del delito.
Cabe señalar, que el día en que la joven fue encontrada con crisis nerviosa —en la avenida Pinos de la colonia Lomas del Valle, rumbo a la zona de tolerancia—, presentaba una herida en la muñeca, pues expresó que quería suicidarse después de lo que vivido durante 12 horas.

La versión lo constató la propia Unevig por lo cual la trasladaron a la PGJE -en compañía de su madre y una dama más- para que recibiera atención psicológica especializada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *