PGR e Interpol capturan a Hugo “Loco”, uno de los más buscados por el gobierno de Honduras

Hugo Edgardo Sierra Benavides, conocido como “El Loco”, fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, en coordinación con la Organización Internacional Policial Interpol; informó la fiscal de la Niñez de Honduras, Nora Urbina.El prófugo de la justicia, Hugo Edgardo Sierra Benavides fue capturado en México, “Ha sido ubicado y está bajo resguardo en el municipio de Tapachula”, confirmó.

El “Loco Hugo”, fue localizado por elementos de la AIC e Interpol en el estado de Chiapas, específicamente en en la ciudad de Tapachula, cuando transitaba por calles aledañas a la Presidencia Municipal, disfrazado, aparentando ser una persona de la tercera edad.

El delito por el cual la Interpol solicitó la colaboración de la Delegación de PGR en Chiapas, es por evasión en perjuicio de la administración pública; “Esperamos la deportación para enviarlo a las celdas de máxima seguridad”, su retorno a Honduras será coordinado con México, por lo que se prevé sea efectivo en los próximos días. Fue puesto a disposición de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en Tapachula.

La Fiscal de la Niñez, agradeció a la Procuraduría General de la República, por la colaboración brindada a Honduras.

La ubicación de Sierra Benavides se derivó de la intervención de teléfonos a los cuales se comunicaba en Honduras, comentó la fiscal.

A la locofecha, la Fiscalía de la Niñez de Honduras tiene conocimiento de 25 casos de abuso sexual presentados contra el imputado; sin embargo, hay más casos de violaciones contra mujeres mayores de 18 años.

Cabe recordar que el hondureño está acusado de los delitos violación especial, por los que ya hay sentencias condenatorias, y tiene pendientes 24 casos que están por judicializar, así mismo, el requerimiento fiscal y orden de captura por evasión cumplimentada en las últimas horas en colaboración entre PGR e Interpol.

El “Loco Hugo” escapó de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto el pasado 10 de marzo, en la capital de Honduras. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *