Piden apoyo para construcción de aulas en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Directivos y padres de familia piden apoyo para construcción de aulas en Tuxtla debido a que luego de ocho años, los alumnos reciben clases en condiciones deplorables y bajo el intenso calor de las aulas construidas con madera y láminas.
Los colonos de Sacramento de Jesús le nombraron a las aulas «los gallineros» debido a que están construidas con paredes de madera y láminas de zinc, que con las altas temperaturas se convierte en un ‘horno’ para los alumnos.
De la Escuela Primaria «Benito Juárez García», ubicado en la colonia Sacramento de Jesús, a un costado de la Zona de Tolerancia, han egresado ocho generaciones y desde entonces las condiciones continúan igual.
Carlos Sánchez Velasco, director de la escuela, indicó que desde el inicio de la construcción de las aulas (entre maestros, padres de familia y colonos), han solicitado apoyo a la Secretaría de Educación y Gobierno del Estado, pero no han encontrado respuesta.
Desde entonces, aseguró Sánchez Velásco, siempre les ponen una ‘traba’ sobre la falta de documentación regularizada.
«No nos explicamos (directivos y padres de familia) como si nos dieron nombre y clave de la escuela no nos pueden apoyar de otra manera, yo sé que hay programas temporales como el de las aulas móviles, y nos ponen las mismas trabas», explicó.
Las condiciones de estas aulas afectan al rendimiento de los alumnos dado a que las láminas de zinc concentran demasiado el calor debido a las altas temperaturas de la capital.
Debido a la poca respuesta de las autoridades, el director de la escuela pide de manera atenta el apoyo de la sociedad, «ya sea con blocks o cualquier material para la construcción de unas aulas dignas para los estudiantes», concluyó.