Pobladores de Chiapas rechazan fumigaciones por rumor de coronavirus

Pobladores de Chiapas rechazan fumigaciones por rumor de coronavirus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Ante el rumor de que una brigada de salud llegaría a esparcir el virus de COVID 19 mediante fumigaciones, los pobladores de varios municipios se reunieron para evitar estas fumigaciones.

En la colonia Galecio Narcía, de Chiapa de Corzo, uno de los lugares en donde se reportaron los primeros casos de COVID, los pobladores se reunieron en el parque central y permanecieron por varias horas, armados con machetes y palos a la expectativa del arribo del personal de salud.

Mientras tanto en Arriaga, de igual forma que en Galecio, se armaron de palos y machetes para evitar las fumigaciones ya que dicen “es un plan del gobierno para infectarlos”.

En el Mercado Público “Dr. Belisario Domínguez”, por ejemplo, los locatarios aseguran que las fumigaciones han ocasionado varias enfermedades que ponen en riesgo la salud de sus demás compañeros, por eso pidieron a las autoridades municipales y estatales que las cancelen.

Algunos otros ayuntamientos —como el de Teopisca— decidieron pausar las fumigaciones orientadas a combatir enfermedades por vectores como: Sika, Chinkungunya y Dengue por seguridad de los trabajadores.

En un comunicado girado a los representantes de los barrios, Abel Tovilla Carpio, presidente municipal refiere que se cancela toda fumigación y si alguien lo requiere tendrá que llevar un documento con firmas del barrio para así poder actuar.

Esto luego de lo ocurrido en Las Rosas, en donde los pobladores quemaron una ambulancia e hicieron destrozos en el hospital porque aseguraban los estaban infectando con las fumigaciones.

Este es el mensaje FALSO que se difunde por Whats App. Favor de hacer caso omiso si le llega a algún grupo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

loading…

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.