Pobladores ‘toman’ alcaldía de El Bosque en Chiapas

El Bosque.-Pobladores del municipio de El Bosque, ubicado en el norte de Chiapas, informaron que esta mañana tomaron la alcaldía del lugar para exigir que se realice una auditoría al ayuntamiento que preside el priísta Humberto López Pérez.

En entrevista agregaron que también están demandando la entrega de 24 millones de pesos de 2015 y 21 millones de 2014, correspondientes al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

“Estamos exigiendo que se haga auditoría al ayuntamiento porque hay un chingo de desvío de recursos económicos, y también estamos demandando la conclusión de obras porque muchas no han sido terminadas”, manifestaron.

Explicaron que el edificio fue tomado a las 6:00 horas de hoy por 3 mil 739 habitantes agrupados en llamado el Movimiento del Pueblo de El Bosque, según la lista de asistencia.

Dijeron que al mismo tiempo, otros grupos bloquearon ocho tramos en la carretera que va de la tijera de Puerto Caté a la cabecera municipal, cuyas dos entradas también están cerradas.

“Lo que estamos pidiendo como pueblo es que las autoridades estatales vengan a instalar una mesa de diálogo a El Bosque para que nos vengan a atender aquí a la cabecera porque no vamos a ir a Tuxtla Gutiérrez; que vengan ellos a solucionar el problema”, señalaron. (La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *