Poder Judicial e Infonavit entregarán créditos a trabajadores: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Producto de las gestiones realizadas por el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, antes de que concluya este mes, se estarán entregando los primeros créditos de Infonavit a personal que labora en esta institución.

Durante una reunión previa con el magistrado presidente, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Agustín Gutiérrez Mojica, reconoció que desde el primer acercamiento que hubo con el Poder Judicial se manifestó el deseo de agilizar todo este procedimiento, y gracias a la disposición de Rutilio Escandón, hoy se puede decir que es una realidad esta prestación para las y los trabajadores.

El delegado estatal indicó que con esta acción, el presidente del Tribunal Superior de Justicia manda un mensaje claro de unidad y de ofrecer mejores condiciones de vida a toda la plantilla laboral que durante años fueron ignorados ante tal petición, y es en esta administración que se dio proceso a este derecho de vivienda.

Por su parte, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas expresó que entregar estos certificados de vivienda convierte al Poder Judicial en una institución con sentido social, en donde se está otorgando certeza y seguridad a las familias chiapanecas, fortaleciendo también el desarrollo de toda la gente.

Agregó, que se estarán entregando alrededor de 250 créditos de vivienda, y a su vez, se realizará una feria para conocer las alternativas de construcción o remodelación, para los cuales se puede aplicar este recurso. (Poder Judicial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.