Podrían transportistas unirse a protestas; exigen solución a conflictos en Chiapas

Podrían transportistas unirse a protestas; exigen solución a conflictos en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 29 de junio de 2016.- Conceder el diálogo con los representantes magisteriales así como atención inmediata a las peticiones del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, son las demandas que la Unión de Transportistas de Chiapas (Utrach) A.C exigió a los gobiernos municipal, estatal y federal; de lo contrario, iniciarán con protestas pacíficas que podrían radicalizarse.

En un comunicado, los representantes de organizaciones transportistas concesionadas en conjunto con los choferes comisionistas de San Cristóbal, demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno la solución inmediata al conflicto magisterial así como las del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, quienes están en plantón desde hace días en el Hospital de Las Culturas y la Jurisdicción Sanitaria número 2.

De no ver alguna respuesta favorable por parte de los gobierno Municipal, Estatal y Federal, el gremio de transportistas advirtió que iniciarán una seria de protestas pacíficas que podrían radicalizarse si las autoridades continúan con la misma “cerrazón”.

Entre las medidas que el gremio podría tomar son la toma de oficinas gubernamentales, gasolineras, tiendas departamentales y otras acciones que “consideremos necesarias para que nuestras voces sean escuchadas”, resalta el escrito.

Asimismo, reiteraron su apoyo total al magisterio y al Sindicato de Trabajadores de Salud, ya que dijeron, “este problema social afecta directamente a nuestras familias y a su sustento”. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.