Policía condecorado es uno de los detenidos tras balacera en San Cristóbal

Policía condecorado es uno de los detenidos tras balacera en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Armando Jiménez Quintero, es uno de los policías detenidos por accionar su arma durante la balacera en San Cristóbal, en la que los presuntos sospechosos ya fueron liberados.

Jiménez Quintero, fue uno de los 26 agentes policiacos heridos que participaron en el operativo de desalojo en la carretera San Cristóbal de las Casas- Comitán, a la altura de la comunidad El Aguaje, en donde dos oficiales fueron asesinados a balazos.

En ese operativo ocurrido el 29 de septiembre de 2017, los uniformados acudieron desarmados y fueron recibidos a balazos en una emboscada, por lo que el policía municipal de San Cristóbal de Las Casas, Arbey Rosales Reyes, y el elemento estatal de la SSyPC, Martin Jiménez Vázquez, perdieron la vida.

Entre los lesionados estaba Armando Jiménez Quintero, quien recibió varios impactos de bala y días después tras ser dado de alta fue condecorado -junto con sus demás compañeros- por su valentía y labor durante el operativo de desalojo.

A casi un año de ese incidente, Jiménez Quintero y otro policía más fueron detenidos por lanzar disparos al aire cuando eran atacados a balazos por dos motonetos. El argumento de la Fiscalía General del Estado acerca de la aprehensión es que los oficiales utilizaron sus armas de fuego durante la refriega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.