Policía intenta evitar bloqueo en San Cristóbal, pero los desalojan

Policía intenta evitar bloqueo en San Cristóbal, pero los desalojan

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego de la advertencia de posibles bloqueos, elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva establecieron un fuerte dispositivo de seguridad para evitarlo, pero fueron desalojados por los propios manifestantes.

Por la tarde de ayer, integrantes de la Comunidad Flores Magón de Teopisca anunciaron que a partir de las 7:00 horas de este jueves 3 de febrero realizarán bloqueos totales en dos puntos estratégicos.

Debido a ella, desde las primeras horas los elementos policiacos resguardaron las carreteras San Cristóbal- Teopisca a la altura del crucero San Pablo y en el kilómetro 46 de la carretera de cuota a Tuxtla Gutiérrez.

Ahí se mantuvieron por varias horas con un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar la libre circulación en ambas vías; sin embargo, fueron desalojados por los propios manifestantes, quienes piden una mesa de diálogo con gobierno del estado.

Con palos y piedras en mano, un grupo de aproximadamente 150 personas de la organización CIOAC —quienes acudieron en apoyo a la comunidad Flores Magón—recuperaron el kilómetro 46 que estaba resguardado.

Los manifestantes exigen la solución de la invasión de 500 hectáreas por parte de la comunidad Mitzitón desde hace 5 años y continuarán con sus acciones hasta que sean atendidos por Gobierno del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.