Policía ministerial dispara por la espalda a ciudadano en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Por la espalda, un automovilista recibió tres disparos por parte de un elemento de la Policía Ministerial, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la colonia La Misión; la víctima está grave.

De acuerdo con los agentes de la Policía Fuerza Ciudadana, Luis Alberto Caballero Ruíz viajaba en un vehículo Nissan Datsun con placas DPL9123 sobre la avenida Circuito Las Casas Poniente pero desde metros atrás lo seguía una camioneta Ford Lobo con matrícula HLK4942 en la que viajaban agentes de la Policía Ministerial.

Molesto por ello, Caballero Ruíz paró su auto sobre las calles Covadonga y Malinalco y descendió de su vehículo para saber por qué lo seguían; caminó rumbo a la camioneta cuanto otro vehículo se aparcó detrás del suyo.

Según los agentes ministeriales, el automovilista bajó con un arma de fuego por lo que otro policía de la misma corporación que venía atrás en un Volskwagen Jetta con laminillas 563WNH abrió fuego contra Luis Alberto –cuando éste estaba de espaldas– y recibió tres balazos; dos en la pierna y otro a la altura de la ingle.

Sin embargo, los vecinos aseguraron que el automovilista no lleva un arma de fuego sino un tubo de acero y sin más, el policía disparó en varias ocasiones contra él cuando se acercaba a la camioneta de los ministeriales para preguntar por qué lo seguían. Además indicaron que al parecer, los uniformados se habían equivocado.

Luego  a los número de emergencias (066) para pedir ayuda, el herido fue trasladado a un hospital por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes acudieron de inmediato a brindarle los primeros auxilios mientras que los policías no fueron detenidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 pensamientos sobre “Policía ministerial dispara por la espalda a ciudadano en Tuxtla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.