Policía Municipal desarticula banda de asaltantes a casas y negocios

Policía Municipal desarticula banda de asaltantes a casas y negocios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En una pronta reacción y como resultado de las estrategias de seguridad preventivas implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se lograron asegurar a tres sujetos de los cuales, dos fueron sorprendidos en el interior de un negocio y un taxista presunto cómplice quien los esperaba para fugarse.

Los hechos se registraron durante la madrugada sobre la avenida el Roble poniente, entre las calles Caoba y Sabino sur de la colonia Patria Nueva donde los elementos de la policía municipal arribaron inmediatamente tras el reporte del robo con violencia en proceso y lograron frustrar el atraco.

En este sentido, el propietario de establecimiento informó que los individuos sometieron a su socio, un joven de 19 años a quien tiraron al piso mientras saqueaban la mercancía.

Los afectados confirmaron que los objetos que estas personas ya habían subido al taxi eran de su propiedad, además verificó que las chapas de su negocio habían sido forzadas.

Ante esto, los uniformados informaron a los detenidos que serían presentados ante la autoridad competente por su probable participación por el delito de robo con violencia y asalto a comercio.

Los asegurados fueron identificados como; Luis Enrique H. P., de 50 años de edad, chófer del taxi, Domingo Reney P. C., de 55 años de edad y Gabriel H. D., de 46 años de edad, mismos que afirmaron dedicarse a estas actividades ilícitas y haber cometido otros robos en la zona, sin embargo, no había denuncias por lo que el afectado esta vez hizo lo correcto y procedió legalmente.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.