Policía niega heridos durante balacera; hay al menos uno en el hospital

Policía niega heridos en balacera en San Cristóbal; hay al menos uno en el hospital

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego de la balacera que durara más de una hora en las inmediaciones de la iglesia de Santa Cruz, la Policía negó que existan heridos; sin embargo, fuentes cercanas al hospital confirmaron que una persona lesionada de bala fue ingresada anoche.

En un boletín emitido por Dirección de la Policía Municipal, que encabeza Felix Penagos, señalan que en las “detonaciones” de arma de fuego no se registraron personas heridas.

De igual forma señala que el conflicto se desató a raíz de una fiesta donde abundaba el alcohol, la cual se realizó en la parte alta del cerro, salida a Saclamantón, donde dos grupos en pugna iniciaron una riña, misma que culminó con el uso de armas de fuego.

A pesar de ello, fuentes cercanas al Hospital de Las Culturas informaron que Mario Pérez Díaz fue ingresado la noche de ayer debido a un impacto de bala a la altura del glúteo en la extremidad inferior izquierda.

Cabe señalar que esta balacera se desató justo horas después de que la misma institución emitió un comunicado sobre el incremento positivo en la percepción ciudadana sobre seguridad en San Cristóbal de Las Casas.

En este destaca que durante 2020 se tuvo un incremento positivo en la percepción de seguridad que tienen los ciudadanos sobre su entorno, en donde el 81% considera que se siente más seguro, en tanto que el 11% sugiere reforzar la presencia de unidades y elementos para inhibir conductas antisociales.

De última hora se supo de la filtración de un audio presuntamente del director de la Policía Municipal, Félix Penágos, que el portal Red Informativa San Cristóbal compartió en sus redes donde notificaba de al parecer un muerto.

“Al parecer una persona perdiera la vida derivado de estos hechos que ya esa situación se tuvo noticia ya de madrugada, pero no en el lugar, sino en el hospital donde se dio a conocer que había arribado”.

Se trata -según el audio- de un joven que llevaba un impacto de bala en el abdomen y que presuntamente después falleció.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.