Policías acreditables golpean y asaltan a pareja

  • Una pareja fue sorprendida por dos uniformados quienes con lujo de violencia les arrebataron sus pertenencias.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Decenas de colonos de Arroyo Blanco se congregaron en la entrada para detener una patrulla en donde pretendían huir dos policías de la Estatal Acreditable.

De acuerdo con versiones proporcionadas por Francisco “N” y Carolina “N” manifestaron que se encontraban componiendo su vehículo marca Astra sin placas de circulación.

Al ver que el automóvil no funcionaba debido a una aparente falla mecánica, Francisco pidió ayuda con unas personas para mover el automóvil a un costado de la calle ya que yacían justamente en la entrada a la colonia Arroyo Blanco.

Luego de dejar el automotor en una zona segura ambos sacaron sus pertenencias del interior y cerraron la puerta.

Justo en ese instante una patrulla de la Policía Estatal Acreditable con número 40095 y placas de circulación 02397 transitaba sobre esa zona y se dirigieron rápidamente hacia la pareja que estaba aún cerca del automóvil.

Los oficiales descendieron de la patrulla y se acercaron sigilosamente a ambos preguntándoles qué hacían ahí.

Francisco dijo que su coche había sufrido una falla en el motor y que lo iban a dejar en esa zona, a lo que el uniformado respondió “ustedes van a ser detenidos por parecer sospechosos”.

Ambos jóvenes se asustaron por la actitud de los oficiales quienes de inmediato arremetieron contra ambos.

Uno de los policías golpeó a la dama en las costillas y en seguida la tiró al suelo donde la pateó hasta someterla con lujo de violencia.

En tanto, Francisco enfurecido quiso abalanzarse contra la autoridad que tenía de los cabellos a su esposa pero esto ocasionó que el oficial sacara un machete de la góndola de la unidad y asestara un machetazo en la mano de Francisco, provocándole una profunda herida entre los dedos de la mano izquierda.

Teniendo la situación bajo control y ante la súplica de la pareja para que ya no los golpearan, los oficiales le arrancaron una cadena de oro del cuello de Francisco, luego un anillo de oro, un celular y su billetera con dinero en efectivo.

Mientras que a Carolina le rompieron su celular advirtiéndoles que si los delataban o pedían ayuda con alguna institución los buscarían y les harían daño.

Ambos uniformados abordaron su unidad, sin embargo, en ese instante se encontraban decenas de personas quienes se arremolinaron alrededor de la ésta pues desde lejos observaban el actuar de los agentes.

“Estos cabrones cada vez que quieren dinero o algo que puedan canjear vienen acá y detienen a quien se le peque su rechingada gana y los golpean y les quitan sus pertenencias” dijo una señora con lágrimas en sus ojos.

Uno de los policías logró huir gracias a su compañero que lo escoltó, aunque éste no pudo hacer lo mismo pues fue interceptado por la multitud enardecida por lo que terminó refugiándose en la cabina de la patrulla.

La turba enardecida quiso por un instante hacer justicia por su propia mano pero algunos se opusieron aunque esto no fue suficiente pues un individuo se acercó y le asestó varios puñetazos en el rosto del policía que estaba sentado en el asiento del copiloto del vehículo oficial.

Algunas personas furiosas poncharon las llantas de la patrulla mientras que otros estrellaron piedras en las puertas al grado de que una persona quiso prenderle fuego por un instante.

Minutos después, un delegado de gobierno arribó al lugar y prometió que se impartiría justicia y que tomarían medidas para reprender a los dos policías que estuvieron involucrados en el presunto asalto.

La pareja tuvo que ser trasladada por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas a un nosocomio y recibir asistencia pues Carolina se quejaba de un intenso dolor en las costillas, pues al parecer dos estaban rotas; en tanto que Francisco requeriría sutura en las heridas de su mano. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”5″]

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *