Policías de la SSyPC podrían tomar acciones drásticas por presuntos abusos en su contra

Policías de la SSyPC podrían tomar acciones drásticas por presuntos abusos en su contra

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Unos 4 mil policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron haber llegado al hartazgo de los abusos que en su contra se cometen, las limitaciones y violación de sus derechos, pues la inconformidad se generalizó cuando el 19 de este mes, se les notificó por escrito que los vales para alimentos y apoyos de viáticos serán suspendidos.

El anuncio fue hecho por parte de Antonio Torres Díaz, coordinador administrativo, de la SSyC dirigida por Jorge Luis Abarca LLaven, quien presuntamente dio las instrucciones bajo el argumento que es para apoyar la crisis económica que provocó el “gasolinazo” así como las medidas de austeridad que implantó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Los mandos medios y bajos así como el cuerpo de la tropa están dispuestos incluso a suspender sus actividades laborales y retirarse de los retenes a fin de que las autoridades gubernamentales no les eliminen su único apoyo que refuerzas sus salarios que oscilan entre cuatro a ocho mil pesos mensuales, según el grado que ostentes dentro del cuerpo policiaco.

Según el documento enviado a los directivos, Llaven Abarca advierte ─por conducto de su coordinador administrativo─ que “no quiere oficios de nadie relacionados con peticiones de vales para apoyo alimentario y menos de viáticos”.

De paso, son casi 700 policías de la Estatal Preventiva que desde diciembre pasado se encuentran de servicio permanente las 24 horas del día en el primer cuadro de la ciudad, cuidando que los vendedores ambulantes no ocupen las calles, acción que mantiene molestos a los uniformados.

Durante ese tiempo que supera ya más de 30 días de servicio permanente, parados bajo el inclemente sol, sin servicios de baños para sus necesidades fisiológicas, de aseo personal e incluso algunos enfermos y con un cansancio extremo, han empezado a desertar del servicio. (Con información de Miguel Ángel Carrillo Barrios)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.