Policías de San Cristóbal persiguen a repartidores y cortan cartucho

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX)- Dos jóvenes fueron perseguidos, encañonados y amedrentados cortando cartucho por elementos de la Policía Municipal en calles de María Auxiliadora; al final, los uniformados pidieron disculpas por su confusión.

De acuerdo con el padre de los jóvenes, estos fueron acusados de un robo en una tienda de conveniencia Oxxo solo por ir abordo de su moto, con la cual labora de repartidor y en ese momento, entregaría un pedido de dos tortas del Rey del Taco a su cliente.

Los agentes policiacos iniciaron una persecución por las calles del barrio de María Auxiliadora apuntado sus armas, la cual terminó en el domicilio del joven repartidor, Pablo “N”, en la colonia Maya.

“Entraron a mi propiedad a querer sacar a mis dos hijos cortando cartucho y apuntando con sus rifles llegaron aproximadamente 6 patrullas amedrentando y amenazando en llevarlos por ser ladrones”, expresó Oscar “N”.

La familia pidió explicaciones de lo que sucedía y porque detenían al joven, fue entonces cuando los elementos de la Policía Municipal se dieron cuenta que se habían confundido, pidieron disculpas y se fueron a bordo de sus unidades, dos de ellas identificadas como la número 079- 084.

Tras este atropello, la familia levantó su denuncia hacia las instancias correspondientes del Ministerio Público para la reparación de daño

MÁS CASOS DE ABUSO 

Esta no es la primera ocasión en donde elementos de la Policía Municipal se van contra la ciudadanía y son acusados, no sólo de cortar cartucho sino de encañonar a un menor de edad.

El pasado 26 de julio, Vórtice MX informó de un caso en el que policías municipales realizaron tres disparos, dos al aire y uno al piso durante la detención de dos jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en el barrio San Antonio de Padua.

Durante la detención, encañonaron a una persona mayor y a un menor de edad, que trataban de impedir que se llevaran a los jóvenes.



Al igual que en esa ocasión, los familiares de las víctimas reprobaron el actuar de la Policía y les invitaron a ponerse así de prepotentes con los verdaderos delincuentes, de quienes huyen en lugar de enfrentarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.