Policías de San Cristóbal realizan disparos y encañonan a menor de edad

Policías de San Cristóbal realizan disparos y encañonan a menor de edad

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Elementos de la Policía Municipal realizaron tres disparos, dos al aire y uno al piso durante la detención de dos vecinos que ingerían bebidas alcohólicas en el barrio San Antonio de Padua; encañonaron a una persona mayor y a un menor de edad.

Fue antes de la medianoche del sábado que más de una docena de elementos de la Policía Municipal, detuvieron a dos jóvenes del barrio de San Antonio que tomaban en las escaleras del barrio; sin embargo, los familiares de ellos salieron a evitar que la policía se los llevaran ya que dijeron, “no estaban faltando el respeto a nadie”.

Eso provocó que más elementos policiacos acudieran al lugar y se desataran jaloneos entre colonos y policías, en donde tres de los elementos sacaron armas de fuego. Uno de ellos disparó al menos en tres ocasiones, dos al aire y una en el piso.

Un par más de agentes policiacos encañonaron a una persona mayor y a un menor de edad; al primero le pusieron la pistola en el pecho y al segundo, en la frente. A ambos los amenazaron con jalar el gatillo.

Indignados, los colonos reprocharon el actuar de los agentes ya que aplican la violencia, amenazan, encañonan y disparan contra los ciudadanos, pero con personas de organizaciones o los mismos motonetos se esconden.

«Se ponen prepotentes con nosotros, pero con los motonetos hasta se vienen a esconder aquí en el barrio», reprochó un vecino.

Por su parte, una vecina indicó que no había necesidad de que sacaran armas de fuego y mucho menos amenazar con accionarlas.

 “Se imagina si una de las balas que dispararon hubiera llegado a uno de nosotros o que se les hubiera ido una bala al jovencito y al señor que le pusieron las pistolas, hubiera habido muertos sólo por la detención de dos bolitos», reclamó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.