Policías denuncian abusos por parte del alcalde de Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX). – Elementos de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo se manifestaron afuera de sus instalaciones diversos abusos por parte del Presidente Municipal Jorge Humberto Molina Gómez quien, además, tiene en el abandono a esta instancia de seguridad por lo que, los índices de delincuencia han aumentado.

En entrevista, el grupo de 45 efectivos de la citada dependencia, protestaron por falta de combustible para patrullas y así efectuar rondines, además de uniformes, equipos de seguridad (armas, chalecos antibalas y cascos) y finalmente, les otorguen algunas prestaciones, así como el aumento de salario.

Antonio Aguilar Nazar, Policía Segundo comentó que, algunos beneficios como aumento de sueldo, iban a llegar en este año, sin embargo, fue un total engaño y hasta la fecha no han recibido absolutamente nada.

“La ciudadanía nos exige más patrullajes, más seguridad, pero lo que no saben es que no contamos con lo mínimo para poder hacerle frente a la delincuencia.

No contamos con suficientes patrullas, tampoco no hay gasolina no hay armas no hay fornituras, lo que se requiere para desempeñar la labor.

Somos un blanco fácil pues, si se registra una persecución, a unas cuadras terminaríamos varados por falta de gasolina” acotó.

Sin embargo, la institución a la que pertenecen está buscando la manera de dar de baja al personal que alzó la voz.

“No he realizado el examen de Control y Confianza desde el 2015 y me están llegando notificaciones que voy a ser dado de baja por no pasar esa evaluación, es completamente extraño y es principalmente por manifestarme y exponer las deficiencias de la institución” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.