Policías de la SSyPC incitan a la violencia contra la prensa en Tuxtla

Policías de la SSyPC incitan a la violencia contra la prensa en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Agentes de la Policía Fuerza Ciudadana y  Acreditable incitaron a los vecinos de la colonia Las Granjas a atacar a la prensa durante la cobertura de una nota informativa, la noche del sábado.

De acuerdo con la versión de los comunicadores, entre ellos, uno de los reporteros de nuestro portal web, cuando se acercaron a tomar imágenes para documentar la riña ocurrida en esa colonia en la que un policía municipal resultó herido, los agentes estatales los encañonaron.

(Puedes leer la nota completa aquí:Balean a policía municipal y machetean a colono durante riña en Las Granjas)

Los reporteros continuaron recopilando información y justo cuando los vecinos informaban que la policía había huido justo cuando se desarrollaba la riña, otro de los policías se acercó y después de tomar el arma entre sus manos exigió a los comunicadores que no tomaran fotografías.

En ese momento, el policía incitó a las personas a que no dejaran que tomara fotografías por lo que, los vecinos lanzaron palabras altisonantes hacia ellos y cuando la situación estuvo a punto de salirse de control, los uniformados se alejaron para estos se fueran contra los periodistas.

Los reporteros puntualizaron que no es la primera ocasión en que las fuerzas de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) actúan con prepotencia y amenazan a la prensa cuando realiza su labor de informar.

Por esa razón, le hacen un llamado ─por enésima ocasión─ a Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de la dependencia, a que tome las medidas suficientes para que se ejerza el derecho a la información en Chiapas y principalmente el derecho a la libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.