Policías municipales en descanso detienen a presunto asaltante

Policías municipales en descanso detienen a presunto asaltante

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Su día de trabajo había terminado y ambos policías municipales regresaban a su vivienda para convivir con su familia, pero sus planes cambiaron por un robo en flagrancia.

Los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal iban como pasajeros de un colectivo de la ruta 85 rumbo a su vivienda pues habían terminado sus labores cuando a eso de las 15:19 el chofer de la unidad se percató que, en ese momento, un hombre amagaba a una pareja.

El colectivero avisó a los uniformados, quienes descendieron de la unidad y fueron tras el presunto ladrón, quien desde el bulevar Juan Pablo II lugar donde ocurrió el atraco corrió hasta el Libramiento Norte, pero fue detenido en la Calzada Arboledas, justo cuando quería ingresar a la colonia Patria Nueva.

Enseguida, los agentes de la Policía Municipal pidieron apoyo a los números de emergencia (911), mientras entrevistaban al presunto delincuente, quien suplicaba le dieran oportunidad de huir, pero los uniformados lo ignoraron y pidieron a la víctima que identificara si era quien los había asaltado.

El joven indicó que caminaba con su pareja sobre el bulevar Juan Pablo II rumbo a la Avenida Central cuando el hombre de aproximadamente 38 años de edad los amagó con una navaja y les quitó de dos celulares, un monedero y su billetera.

Los oficiales también tranquilizaron a la jovencita, quien estaba en crisis nerviosos, y al arribo de sus compañeros, el presunto delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público, en espera a que las víctimas interpongan su denuncia.

Al respecto, los agentes del orden le indicaron a la pareja que denunciaron el robo para que las autoridades pudieran actuar en consecuencia y dictaminar la situación legal del inculpado, de lo contrario, podría salir libre tras pagar una multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *