Policías provocan a estudiantes y se desata confrontación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de mayo de 2016.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Jacinto Canek” e integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas de Chiapas (Cenech) que se dirigían de manera pacífica al Instituto Estatal de Evaluación Educativa (IEEE), fueron interceptados por grupos antimotines quienes comenzaron a lanzarles gas lacrimógeno en la 1ª Norte y 12ª Poniente.

La acción desató un enfrentamiento entre ambos grupos por lo que los estudiantes utilizaron todo a su paso para repeler el ataque de policías estatales, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), quienes por un momento huyeron del lugar.

Sin embargo, después de varios minutos se sumaron más agentes al operativo y lograron que los estudiantes fueran replegados a la 5ª Norte de la ciudad, en donde se mantienen hasta del momento mientras que los grupos antimotines se instalaron sobre la 2ª Norte y 10ª Poniente.

Cabe señalar que los negocios localizados en estos puntos decidieron cerrar para evitar algún daño en sus inmuebles. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.