Policías secuestraron a migrantes; exigían 3 mil pesos a sus familiares para liberarlos

Policías secuestraron a migrantes; exigían 3 mil pesos a sus familiares para liberarlos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – Tras las investigaciones hechas por parte de las autoridades correspondientes, trascendió que, 21 elementos de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo fueron detenidos por secuestro exprés y podrían alcanzar una pena de 50 años de prisión.

Tal y cómo Vórtice MX lo informó en exclusiva, 19 migrantes centroamericanos entre ellos mujeres y niños iban escoltados en un autobús por parte de policías municipales de Chiapa de Corzo.

Sin embargo, al llegar a la altura de la Preparatoria Número 5, elementos de la Policía Estatal en coordinación con el Ejercito Mexicano los sorprendieron y se desató una fuerte movilización que inclusive llevó a una balacera sobre la carretera a La Angostura, justo a la altura de la planta La Mosca.

Inclusive, algunas patrullas de la Policía del pueblo mágico llevaban algunos indocumentados (Guatemala, El Salvador y Honduras) acostados en las góndolas de las unidades.

En este sentido, los uniformados detenidos, manifestaron que, el subdirector de la Policía Municipal de nombre Hernán “N”, habría ordenado la detención de los migrantes.

El modus operandi era, solicitar nombres y números telefónicos de los familiares de sus víctimas en sus países de origen, así como de los radicados en Estados Unidos, con la finalidad de exigirles 3 mil pesos por cada uno para dejarlos en libertad.

Cabe precisar que, durante la balacera, hubo policías de Chiapa de Corzo que lograron escapar y en este momento se encuentran prófugos de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *