Ponen en marcha Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Real del Bosque

• Había quedado abandonada y hoy es rehabilitada porque evita la contaminación, disminuye el riesgo de que la población se enferme y genera empleos
• A través de infraestructura hidráulica de calidad, se impulsa un desarrollo sostenible y sustentable
Al inaugurar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Fraccionamiento Real del Bosque, de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que el agua tratada y limpia es un derecho humano, por ello, refrendó su compromiso de impulsar un desarrollo sostenible y sustentable a través de infraestructura hidráulica de calidad.
Ante vecinas y vecinos de los fraccionamientos Real del Bosque y Bonanza, el mandatario mencionó que este tipo de obras quedaron abandonadas y ahora se están rehabilitando ya que su función es fundamental para evitar la contaminación y disminuir riesgos de enfermedades, además, agregó, a través de la ejecución de estas infraestructuras se generan empleos.
“No están solos, tienen a un gobierno que puede resolver los asuntos que más se necesitan. Hoy los tres órdenes de gobierno estamos juntos, estamos con ustedes. Esta planta es importante para el sano crecimiento de la niñez y juventud; se tardó mucho en hacerles justicia y no es un acto que se le concesione a nadie”, apuntó.
Subrayó que el presupuesto público no es del gobierno ni de nadie en particular, y se tiene que trabajar con responsabilidad para aplicarlo con eficacia y eficiencia, por eso, dijo, en esta administración, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, se han hecho obras que atienden las necesidades básicas del pueblo.
A su vez, el alcalde Carlos Morales Vázquez enfatizó que en esta zona el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha realizado distintas acciones en coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, como la instalación de luminarias, contenedores de basura, servicio de agua potable, así como esta planta que tiene una trascendencia ambiental, por lo que es necesario conservar su funcionamiento.
En representación de las y los habitantes de Real del Bosque, Alba Robles Perianza agradeció a las autoridades estatales y municipales, por cumplir esta añeja demanda que garantiza un derecho humano, al tiempo de reconocer las acciones de mejoramiento de vialidades, iluminación, servicios públicos y de seguridad pública que se efectúan en beneficio de más de 30 mil personas que viven en esta zona de la capital.
Asistieron: el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; la delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Chiapas, Rocío Terán Cruz; el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez; y el director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, René León Farrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.