Por bloqueo carretero, muere mujer embarazada e hijo en Altamirano

Por bloqueo carretero, muere mujer embarazada e hijo en Altamirano

Altamirano, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- A causa del bloqueo carretero en Altamirano, una mujer zapatista embarazada perdió la vida, junto en el hijo que llevaba en el vientre, la mañana de este miércoles.

De acuerdo con la información recopilada, la mujer, originaria de la zona media y presuntamente perteneciente al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) había acudido al Hospital del IMSS de Altamirano, ubicado sobre la 4ª Oriente Sur.

Al complicarse el parto, los médicos intentaron trasladarla en una ambulancia a San Cristóbal, pero al llegar a una de las salida e intentar salir, le fue negado el paso por el grupo de personas mantienen un bloqueo carretero desde el pasado 29 de Septiembre.

A pesar de los intentos para poder pasar, la mujer, de 35 años de edad, perdió la vida junto al bebé que llevaba en su vientre, por lo cual sus familiares responsabilizaron a los que encabezan este grupo de manifestantes, Gabriel Montoya y Heydi Escobar.

Cabe señalar que el grupo que mantiene el control de los accesos, retuvo también al ahora expresidente Roberto Pinto Kanter, cuando intentaba hacer entrega oficial del cargo a la alcaldesa electa, Gabriela Roque Tipacamu, a quien le quemaron su vivienda por huir.

La llamada Coordinación de Barrios Bajos y Altos de Altamirano ha pedido que se instale un Concejo Municipal debido a los incumplimientos del expresidente Roberto Pinto Kanter, a quien mantienen amenazado con lincharlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.