¿Por qué bloquearon los transportistas en SCLC? Estas son sus razones

Por qué bloquearon los transportistas en SCLC Estas son sus razones

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego del bloqueo total en las salidas a Tuxtla Gutiérrez, los transportistas organizados de San Felipe pidieron una disculpa por el inconveniente y explicaron sus razones respecto a esta medida.

Los transportistas indicaron a pesar de tener conocimiento, el delegado de Transporte en San Cristobal, Juan Carlos Trujillo Gutiérrez, hasta el momento no ha solucionado al problema.

Por el contrario —indicaron— dio el permiso para que la Sociedad Cooperativa Pozo Colorado “franjera” sus unidades sin que estas fueran de transporte urbano sino suburbanas o foráneas.

De acuerdo con los inconformes, esta sociedad está invadiendo las rutas pertenecientes a San Felipe, lo cual viola lo estipulado en la minuta de acuerdo, en donde les quedaba prohibido el ascenso de pasaje en la zona urbana.

“Sólo podrían levantar pasajes en Pozo Colorado, Laguna Grande y Mercado, pero ahora levantan pasaje en todas nuestras paradas, violentando lo que ya habíamos estipulado en la minuta de acuerdo”, señaló uno de los transportistas.

De igual forma, los transportistas de San Felipe exigen que las unidades de Pozo Colorado, presuntamente liderada por Narciso Ruiz Sántiz, desvíen su ruta o bien, circulen con la puerta cerrada sin levantar pasaje en donde no le corresponde.

Al respecto, el delegado de Transporte en San Cristobal, Juan Carlos Trujillo Gutiérrez, aclaró que, con respecto al franjeado, únicamente se les ha sido autorizado el nombre de la ruta Pozo Colorado – Mercado y la franja perteneciente al transporte suburbano.

“Hay una situación que se malinterpreta. Ellos tienen la obligación de cumplir con los reglamentos, pero no debe de llevar la franja de color verde. Debe de llevar las franjas como lo tiene Chamula, Oxchuc, Zinacantán, que son franjas de colores diferentes para que sean distinguidos como vehículos foráneos o suburbanos”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, indicó que la Sociedad Cooperativa Pozo Colorado tiene concesión para transporte público suburbano, mientras que la de San Felipe, de transporte público colectivo.

Otra de sus demandas, es también la invasión de ruta de Guillermo Andrés Pérez Hernández, perteneciente a Zacualpa, a quien pide se retire de la zona correspondiente a San Felipe, ya que la sociedad con él ha terminado e incluso las placas que les correspondían ya los tienen en la misma cooperativa de San Felipe. 

Hasta el momento, el bloqueo total continúa, en el kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-Chiapa de Corzo, así como en la libre y el arco de entrada a San José Buena Vista. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.