Por segunda ocasión, Inmujeres México certifica al Poder Judicial de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de julio de 2015.- Por segundo año consecutivo, y con el numeral más alto, Inmujeres certificó al Poder Judicial del Estado de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, en el Modelo de Equidad de Género(MEG), instrumento innovador, modernizador, estructurado y sistemático a nivel nacional, que promueve la igualdad en el ámbito administrativo y jurisdiccional.

Al respecto, Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, aseguró que con la certificación del Modelo de Equidad de Género se asume una vez más el compromiso de aplicar políticas y prácticas internas que incorporen la perspectiva de género en el sistema de justicia.

Comentó que desde la presente administración, se brinda difusión relativa a este Modelo de Equidad en distintos medios de comunicación, así como en las oficinas, para que las y los trabajadores sepan en qué consiste este esfuerzo, que se ve reflejado en un ambiente de trabajo más satisfactorio con oportunidades para mujeres y hombres.

“ Felicito a todas y todos los trabajadores, que con su ahínco, dedicación, lograron esta certificación; que no habla de otra cosa, que dejar atrás viejos resabios para conseguir cambios en beneficio comunitario de una manera sui géneris, y eso se llama: Justicia para Todos”, expresó.

El magistrado presidente remarcó que obtener esta certificación ha sido un trabajo constante, porque hay que estar comprobando todas las acciones y estrategias que se desarrollan para lograr conservar el Modelo que tan solo tres tribunales del país tienen.

Finalmente, Escandón Cadenas reveló que para seguir robusteciendo este sistema, en breve se empezará con cursos sobre sensibilización de las conductas inadecuadas, lenguaje incluyente, fomento del Sistema de Equidad de Género y del trabajo en equipo, entre otros; acciones que permiten promover mejores condiciones laborales de hombres y mujeres con impacto en el ámbito laboral, familiar, profesional, económico o cultural. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *