Por segundo día, CNTE bloquea frontera entre Guatemala y Chiapas

Por segundo día, CNTE bloquea frontera entre Guatemala y Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En apoyo al movimiento que encabeza la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros de Guatemala bloquearon por segundo día la frontera entre ese país y México.

Al mismo tiempo, profesores de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que hoy cumplen 90 días en paro de labores para exigir la abrogación de la reforma educativa, tomaron por quinto día consecutivo, 11 supermercados de empresas trasnacionales y tiendas departamentales, ubicados en Tuxtla Gutiérrez, informaron dirigentes de magisteriales.

De acuerdo con fuentes oficiales, los profesores de Guatemala mantienen cerrada la frontera en el puente internacional de Talismán, del lado de ese país, lo que impide el paso de vehículos, por lo que las personas que desean cruzar deben de hacerlo a pie y transbordar.

Agregaron que el jueves, los mentores abrieron el paso a las 18 horas y lo mismo podrían hacer este viernes.

Al mismo tiempo, los maestros de las secciones 7 y 40, adheridos a la CNTE, iniciaron a las 9 horas el bloqueo en los 11 establecimientos situados en la capital del estado, entre ellos las tiendas Elektra, Aurrera, Sams Club, Chedraui, Home Depot, Cocacola y Bimbo.

Según los resolutivos de la asamblea estatal del magisterio, la protesta concluirá a las 21 horas, como en los cuatro días anteriores. (Agencias: La Jornada)

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.