Premio de poesía Rodulfo Figueroa 2015

Premio de poesía Rodulfo Figueroa 2015

Cintalapa.-El Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes y el Ayuntamiento de Cintalapa convocan al Premio Regional Centroamericano de Poesía Rodulfo Figueroa 2015

Podrán participar todos los poetas nacidos en la región Sur de la república mexicana (Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán) y aquéllos de otros estados que comprueben una residencia mínima de cinco años en la región, además de los países de Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá).

Los concursantes deberán enviar, por triplicado, un libro inédito de poemas escrito en español, con tema y forma libres, que no esté concursando en ningún otro certamen. No podrán participar obras que hayan sido premiadas o que estén en proceso de publicación. De igual forma, poetas que hayan recibido este premio con anterioridad, aun en su carácter estatal.

Habrá un premio único e indivisible de $ 80,000.00 (OCHENTA MIL PESOS M.N.), que serán aportados por el H. Ayuntamiento Constitucional de Cintalapa y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas; además del reconocimiento que se entregará al poeta que resulte ganador, en la ciudad de Cintalapa de Figueroa, Chiapas; México.

Las obras concursantes serán recibidas, en sobre cerrado y bajo seudónimo, en la Oficina de Eventos Culturales, situado en las oficinas centrales del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Boulevard Ángel Albino Corzo 2151, Fraccionamiento San Roque, CP. 29070, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Para cualquier información adicional, comunicarse a la Oficina de Eventos Culturales, a los teléfonos 01 800 5520360 (lada sin costo), 01 (961) 617 00 70 y 617 00 71; extensión 153; o al correo electrónico lozuna@conecultachiapas.gob.mx.

El resultado se dará a conocer mediante su publicación en la página web de este Consejo (www.conecultachiapas.gob.mx); el día viernes 30 de octubre de 2015. El Consejo notificará de inmediato al concursante que resulte ganador.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, publicará el trabajo galardonado, reservándose los derechos de la primera edición, y la impresión de la obra se hará de acuerdo con las políticas y criterios editoriales de este Consejo. No se devolverán originales ni copias de los trabajos enviados.

La convocatoria permanecerá abierta a partir de la fecha de publicación y cerrará el día lunes 03 de agosto de 2015. En el caso de los trabajos remitidos por correo se aceptarán sólo aquéllos en los que coincida la fecha del matasellos postal, con las de la vigencia de la presente convocatoria. (Coneculta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *