Presentación de la serie El arca de la memoria en honor a Rosario Castellanos

Presentación de la serie El arca de la memoria en honor a Rosario Castellanos

El Gobierno del Estado de Chiapas a través del Consejo Estatal Para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y el grupo literario Décima Musa, invitan a la presentación de la serie El arca de la memoria este miércoles 2 de septiembre a las 18:30 horas en el auditorio del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

Auspiciada bajo la colección Biblioteca Chiapas, esta serie se creó con el fin de conmemorar los 90 años del natalicio de la escritora Rosario Castellanos y reúne un total de 11 volúmenes, entre narrativa y poesía, del grupo literario Décima Musa.

Los títulos publicados, que destacan por la pertinencia en la libertad prosódica y su brío imaginario son: Desarraigada, de Margarita Aguilar; Ánfora del corazón y haikús, de Socorro Trejo Sirvent; No soy… ésta, de Socorro Carranco; Palabras dispersas, de Beatriz Muñoz Morales; Vértigo de divas, de María Eugenia Díaz de la Cruz y El primer vuelo, de Virginia Marín Corzo.

Así como Disfraz de los secretos, de Clara del Carmen Guillén; A qué seguir buscando paraísos, de Yolanda Molina Quiñones; Vórtice de palabras, de Violeta Montero Salazar; Agua de espejo quieto, de Gilda Rincón, además de Contornos de tu sombra, de Elda Pérez Guzmán.

El nombre que le da vida a esta serie surge de un fragmento de Balun Canan (1957), primera novela publicada de la poetisa y escritora mexicana Rosario Castellanos “que se interna en el mundo indígena para retratar a una sociedad en decadencia que se aferra a sus privilegios, prejuicios y valores añejos”.

Con estos títulos, Coneculta pretenden fomentar una cultura de lectura que contribuya a impulsar una educación de calidad y difundir el nombre y legado de la poeta, autora de Trayectoria del polvo (1984) y El rescate del mundo (1952). (Coneculta)

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.