Presentan documentales ‘Video Cartas al Norte’ e ‘Historias de Taxistas’ en Tuxtla

Presentan documentales ‘Video Cartas al Norte’ e ‘Historias de Taxistas’ en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice ;X).- Luis Armando García Escobar, egresado de la primera generación de Cineastas en Chiapas de la Universidad Descartes, presentará este viernes 16 de junio, a las 16:30 horas, los documentales documentales ‘Video Cartas al Norte’ e ‘Historias de Taxistas’, en el Foro Descartes, donde anteriormente era Cinemas Gemelos, en esta ciudad capital.

Al respecto, García Escobar explicó que Video Cartas al Norte se trata de las familias de la comunidad José María Pino Suárez, municipio de Jiquipilas, quienes —a través de videos— expresan sus sentimientos y anhelos a sus seres queridos radicados en los Estados Unidos.

Asimismo, Historias de Taxistas, dijo, es un documental sobre las experiencias de trabajadores del volante con muchos años de servicio, en el que deja al desnudo la realidad que se vive en la ciudad durante las horas de trabajo en el volante.

Luis Armando García es un joven becado por el PECDA (Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico) Chiapas 2016, en la categoría Jóvenes Creadores, que impulsa el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta-Chiapas).

“Es un proyecto que para mí y para los que están en los Estados Unidos nos hace recordar nuestras raíces, y creo que es es parte de mi identidad, porque ahí, en José María Pino Suárez, pasé toda mi infancia” expresó García Escobar.

Finalmente, el joven hizo una extensa invitación a la sociedad tuxtleca y a estudiantes de las universidades, para que asistan a ver estos conmovedores documentales, aunque también pueden ser buscados y visitados en la plataforma de youtube con los nombres textuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *