Presente Rutilio Escandón en reunión con Osorio Chong

Presente Rutilio Escandón en reunión con Osorio Chong

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, asistió a la reunión de trabajo que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib).

El presidente del Poder Judicial del Estado informó que en esta reunión, efectuada en la ciudad de México, se trataron temas relacionados al trabajo que vienen desarrollando los poderes judiciales, a fin de seguir mejorando el sistema de impartición y administración de justicia que se base principalmente en el respeto a los derechos humanos fundamentales.

Destacó que con la presencia de la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, María de los Ángeles Fromow Rangel, también se analizaron los avances del proceso de implementación del nuevo sistema penal en cada entidad, y la necesidad de agilizar esta nueva forma de justicia eficaz y confiable que resolverá los conflictos de manera pacífica, convocando a la paz social.

Al respecto, el magistrado presidente Rutilio Escandón expresó que en Chiapas se reafirma este compromiso con la reforma penal y se continúa trabajando a marchas forzadas, por lo que en breve se estará inaugurando el Centro de Justicia Alternativa de San Cristóbal de Las Casas, además de seguir capacitando a los operadores jurídicos y sociedad en general.

Escandón Cadenas puntualizó que este encuentro con el encargado de la política interna en el país y los titulares de tribunales, fortalece el sistema de justicia y convoca a mantener la unidad ante los nuevos retos que se viven con las reformas emprendidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.