Presunta asaltante resulta herida de bala en forcejeo y se hace pasar por víctima

Presunta asaltante resulta herida de bala en forcejeo y se hace pasar por víctima

Villaflores, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Una presunta asaltante y su víctima resultaron heridas de bala durante un forcejeo, en la 4ª Norte entre 5a y 6a Poniente del barrio Reforma.

Según información de las autoridades, el reporte del incidente fue recibido alrededor de las 18:00 horas del lunes por lo que de inmediato se movilizaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes al ver que habían dos mujeres heridas solicitaron el arribo de una ambulancia.

Tanto la agraviada Martha Elsa Pérez Moreno, de 61 años, como la presunta delincuente Meradi Yáñez Bonifacio, de 27 años, fueran auxiliadas por elementos de la Cruz Roja Mexicana y trasladadas al Hospital Regional “Bicentenario”.

De acuerdo con información proporcionada por la policía, Yáñez Bonifacio, de 27 años, con domicilio en la colonia La Sirena, ingresó junto con su cómplice a una vivienda, ubicada en la 4ª Norte entre 5a y 6a Poniente #111 del barrio Reforma, para realizar un atraco.

En el interior estaba Pérez Moreno, de 61 años, a quien casi someten con una pistola, pero opuso resistencia e inició así un forcejeo con la presunta asaltante hasta que el arma se detonó en tres ocasiones.

De estos, dos impactos hicieron blanco en el abdomen de Meradi, mientras que la sexagenaria terminó con un balazo en el brazo izquierdo; tras lo cual, los ladrones huyeron a bordo de un mototaxi con número económico 399, de la Sociedad Cooperativa 24 de Junio,  en el que habían llegado.

No obstante, minutos después Meradi pidió auxilio en la Calle Central y 1ª Norte e indicó que había sido víctima de un asalto y al no entregar el dinero recibió dos balazos, por lo que los vecinos pidieron auxilio.

Fue entonces que la presunta asaltante, que se hizo pasar por víctima, fue identificada por algunos vecinos como quien había intentado entrar a robar en una vivienda y forcejeo con la propietaria, por lo cual fue custodiada por la Policía.

Se supo de última hora que el estado de salud de la presunta delincuente es reportado como grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *